sábado, 16 de marzo de 2013

Juegos Deportivos de La Siberia (Judesi)

Parece que fue ayer, pero ya hace 8 años + 1 año anterior que se hizo entre una agrupación de pueblos.
Los judesi son una convivencia deportiva que cada año reúne a los centros educativos que se encuentra dentro de la Mancomunidad de Municipios Siberia, utilizando el deporte del atletismo como medio a través del cual, jóvenes de nuestras localidades, participan en una competición lúdico-deportiva.

Esta actividad es rotatoria entre los municipios de la mancomunidad,  ya que cada año se celebra en un municipio distinto de la misma, aunque para albergar y ser organizar del mismo, deberá reunir ciertas condiciones mínimas de seguridad, luz, baños, ya que el número de participantes asciende a 300 alumnos y necesitamos que la instalación cuente con un ciertos aspectos importantes que permitan un buen desarrollo de la misma. 

En esta ocasión se celebrará el 20 de Marzo y nos desplazamos a Garbayuela, municipio situado al norte de la mancomunidad con unos 550 habitantes. Cuenta con una instalaciones donde podemos encontrar un campo de fútbol y una pista semidescubierta. 

Entre las pruebas que realizan son: Resistencia 1000 mts.; Velocidad 50 mts.; Salto de Altura y Circuito de Habilidad por relevos.